06 noviembre 2008

Entrevista semanal


Blog: Hola a todos. Empiezan las preguntas, pero antes que nada los medios de Las Lajas Cadetes se enteraron de que Coronado se fisuró el tobillo, y se asustaron mucho. ¿Cuanto va a ser el tiempo de rehabilitación y cuando podrás volver a las canchas, Diego?
Dieguito: Mira, son quince días con una bota y después siete días mas sin hacer deporte, es decir, aproximadamente 21 días.
Blog: Entonces, excepto con alguna alteración del fixture, quedarías exento de todo el campeonato, ¿no?
Dieguito: Desgraciadamente si, mi única esperanza es la suspensión de fechas, que me perdonen mis compañeros pero es mi verdadero deseo. Igualmente sino me toca jugar voy a estar alentando a mis compañeros desde afuera como se lo merecen porque siempre dejan todo en cada partido.
Blog: Esperamos que se cumplan tus deseos. Pero enfocándonos en un fixture mas probable, ¿cuantos puntos de los seis en juego crees que va a conseguir Las Lajas?
Dieguito: Aunque veo un partido complicado con Indio Cuá, sinceramente, creo que conseguimos los seis. Veo al equipo con muchas ganas de festejar, tras el gran esfuerzo que se hizo durante todo el año para concurrir a cada partido.
Blog: Muchas gracias Diego. Zaifrani, cómo ya sabrás, Lajas esta muy cerca del título y con un triunfo el domingo, consigue el campeonato, ¿Qué pensás acerca del partido?
Lucas: En mi opinión el partido contra Indio Cuá va a ser muy complicado debido a nuestro historial con ellos y lo que demuestran últimamente en el torneo. Tenemos la ventaja de jugar de locales, que es siempre una ayuda extra; la gente a favor y el ahorra del extenso viaje a otro country.
Pienso que vamos a ganar, pero hay que dejar todo en la cancha y principalmente, poner mucho huevo.
Blog: Y vos Manteca ¿que opinás?
Francisco: Hace tiempo que estamos esperando este partido, porque es muy importante para todo el plantel, así cerramos el año con un campeonato; que hasta el momento no lo pudimos conseguir.
Espero que el equipo se comprometa y que todos los jugadores dejen alma y corazón el domingo para poder llegar a una victoria que nos deje ya consagrados.
Blog: El fútbol es así, podes tener un mal campeonato y después reivindicarte. A nosotros nos paso lo mismo: en el torneo clasificación anduvimos muy bien y en el campeonato nos caímos. ¿Que aspectos le falta mejorar al equipo, Waisman?
Martín: Te aseguro que hay muchas cosas por mejorar. Pero lo fundamental es evitar errores en la defensa, porque después se pagan caros. Tal es así, como el domingo pasado, en tan solo una jugada no tomamos la marca del mejor jugador de San diego y nos costo un gol en contra.
Blog: Esos problemas, yo creo, que son solucionables. Entonces, ¿cuantos hombres te gustaría ver en la defensa? ¿Una defensa con línea de tres o de cuatro? Estas dos preguntas van dirigidas hacia vos, Manteca.
Francisco: La línea de 4 siempre da mas seguridad, pero con una línea de 3 bien planteada junto a dos volantes laterales subiendo y bajando constantemente se puede estar bien tanto en ofensiva, como defensivamente. De todos modos, son temas que se encargaran Norberto Sánchez y su ayudante Paul Ramón Dungey.
Blog: El único encuentro durante el año que se jugo frente a Indio se disputo en cancha rival y luego de un 1-3 abajo Lajas consiguió el triunfo. ¿Como pensás que influyó la charla del entretiempo y como tendría que dirigirse hacia nosotros el DT el Domingo?
Dieguito: La charla del DT influyó en el animo de los jugadores porque se los veía desorientados y de alguna manera con la charla los hizo reaccionar. Creo que debe dirigirse como lo hizo siempre, no debería cambiar. Tiene que seguir marcando los errores que note y, también, tiene que seguir felicitando el buen trabajo cuando se hace. Además, de los innumerables consejos de Paul “Cachito” Dungey. Sinceramente, la dinastía dolapes esta llevando bien al equipo.
Blog: Este grupo ya logró un campeonato en el 2005, antes de la división del plantel. ¿Como pensás que evolucionó y como crees que se encuentra la interna del equipo actualmente?
Dieguito: Definitivamente evolucionó y mucho. Especialmente en el potencial de los jugadores, creo que todos han mejorado. El grupo, en general, es bárbaro; porque jugar al fútbol es muy lindo, y mejor, todavía, jugar con tus amigos. Asi que veo muy bien al equipo para el domingo.
Además este para algunos chicos es el ultimo año en cadetes y quieren retirarse de la categoría con un campeonato
Blog: Es decir, ¿se quiere repetir la historia del 2005 que se terminó con un titulo?
Dieguito: Si, decididamente si, de la mano de “Beto” y “Cacho” damos la segunda vuelta
Blog: Manteca, Se comenta que este puede ser tu último partido en la cancha de Lajas, ¿Cómo ves eso?
Francisco: La verdad que si, este puede ser mi último partido en Lajas con la categoría cadetes, porque como todos saben el año que viene ya no tengo la edad requerida. Aprovecho para agradecer a toda la gente que siempre nos vino a ver y estuvo con nosotros.
Blog: Volviendo al presente, mas exacto al Domingo. Zaifrani, ¿quién pensás que va a golpear primero?
Lucas: Yo pienso que lo va a conseguir el que arranque mas concentrado. En los últimos partidos Las Lajas demostró empezar con muchas ocasiones de gol pero desaprovechando varias de ellas; tenemos que ser mas contundentes a la hora de definir y mas el domingo que no van a ser perdonados los errores.
Blog: Y vos Coronado, ¿que opinas?
Dieguito: No se si es cuestión de quién golpee primero, sino de quién deje todo en la cancha y no se resigne aunque le metan un gol. Igualmente si alguien tiene que golpear primero, ojalá que seamos nosotros
Blog: Gracias Coronado. Si mi memoria no me falla Indio Cuá jugó el torneo amistad. Zaifrani, ¿qué crees vos acerca de eso?
Lucas: A mi criterio ellos en los torneos previos no se comprometieron lo necesario para pelear la punta. En cambio, esta copa como es la última del año creo que se lo tomaron mas en serio. Yo creo que es por eso la buena campaña que hicieron.
Blog: Ultima pregunta y ,supongo, la mas ansiada por el lector. ¿Cómo creen que sale el encuentro del domingo? ¿Algún porcentaje dando vuelta en su cabeza?
Martín: Un porcentaje no podría decirte. Ellos están motivados porque juegan contra los punteros. Aunque nosotros también estamos motivados porque estamos invictos y vinimos de ganarle a San Diego. Y un resultado podría ser un 2 a 1, muy parejo, a favor nuestro; pero el resultado final se verá en el partido.
Francisco: Llega mejor Las Lajas ya que gano todos los partidos en juego, a diferencia de Indio Cua que empató uno. 99% de probabilidades que gane Lajas. Es más, ganamos 3 a 2 en el último minuto.
Blog: Falta tu opinión Coronado.
Dieguito: El resultado del domingo para mi es un contundente 4 a 2 para Lajas.
Blog: Veo que se tienen mucha confianza, y eso a nivel grupo es muy bueno. Quiero despedirlos chicos y la verdad, MUCHAS GRACIAS por gastar su tiempo en nosotros. Hasta la próxima.

No hay comentarios: